viernes, 1 de febrero de 2008

Com'è triste Venezia

"Yo nunca lloro porque vivo en carnavales, me pongo mi careta y me lanzo a la calle..."
Me fui a Venecia. Tan temprano que ni había amanecido ni estaban puestas las calles. Pero llovía. En el camino en tren la niebla fue casi la compañera indicutible junto al sueño de los que me acompañaban en este viaje. Pero al llegar a Venezia Mestre ya lucía el sol. Y desde esa estación hasta la de Venezia Sta Lucia el tren seguia su camino sobre el agua. Tan especial desde el principio.
La ciudad tan bonita como la dejé hace 6 años. Sus canales, sus puentes, sus callejones entretejidos. Y el ambiente de fiesta, las máscaras, los disfraces incompletos, las melodías de los gondoleros, el rumor del agua, las gaviotas.
Un carnaval en un tono de seriedad muy distinto a los de España, pero a la misma vez impresionante y bonito. Una pena que el desfile empezase cuando nos teniamos que venir de vuelta.






A todo aquel que vaya a ir a Venecia decir que al atardecer es increiblemente bonita (aun más que de día). Por lo visto las islas de la Laguna son lugares a los que tambien merece la pena ir (Murano, Burano, el cementerio,...) pero va a ser que en un día no da tiempo. Si alguien pasa por Italia y no sabe si acercarse o no, solo decir que merece la pena. Un rincón muy especial dentro del Mundo y que se nos hunde, que probablemente desaparezca en unos cuantos años.
Hay una pizzeria al taglio brutal cerca de la estacion de tren con trozos de pizza de 3 dedos de grosor. Para tomar cafe...de pie y en algun lugar que no sea Piazza San Marco (aunque sea enormemente bonito el lugar y apetezca sentarse alli). Poco más, ah, si, que aunque el viaje en vaporetto cueste 6 euros, merece la pena recorrer todo el gran canal. Volveré...






Estado actual: estudiando neuro y al borde del suicidio.


















2 comentarios:

Aradiah 2 de febrero de 2008, 14:20  

qué envidia me das!!! esta ciudad es una de las que más me atrae para visitar...y tengo claro que algún día lo haré. Espero que no sea demasiado tarde para verla!!!

Anónimo 6 de febrero de 2008, 0:12  

he estado sin interneeeeeeeeeeeeeet!!!! q infierno, chico. Q sepas q despues de este post ya te odio un poquito mas...Venecia, madre mia! lo siento, pero vas a tener q volver, yo no pienso perdermela :D

Animo con la neuro, yo me la he dejao... Pero he aprobao urologia!!!! im presionante. Mañana me toca ortopedia y trauma, buf. Y ayer me fui de carnavales a coloniaaaaaa jajajaja ibamos como 15 con un mono blanco, vestidos de cazafantasmas. Buenisimo. Bueno, ya coincidiremos por aqui y me cuentas y te cuento, ok? mmmmmmmmmmua

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP