domingo, 16 de diciembre de 2007

Sobre pereza infinita y pobreza limitada

"—¡Oh, Dios! ¿Cómo he podido llegar hasta aquí?
—Mentiste y te subiste en un avión. "
(fragmento de la pelicula Algo para recordar)



Debería estar haciendo la maleta o estudiando para el examen de italiano de mañana o tal vez debería estar dando vueltas sin parar por Florencia aprovechando cada instante que me queda aqui. Pero nada, que no hay forma, que termino mirando fijamente al techo o me pongo a hablar de antiguas fotos con cualquiera que se cruce.

Anoche estuvimos cenando en un piso y hablando de mil millones de cosas entre las cuales se encontraba el estado de nuestra Erasmus. Los viajes ya hechos y los que haremos, la vida en este país y nuestra relación amor-odio con el, el futuro. Yo creo que el frio nos tiene a flor de piel todos los sentimientos y a la minima todo fluye.(o tal vez sean los agobios por intentar llegar sin dinero a fin de mes e incluso volver a España).

Tengo ganas de irme por ver a los mios pero me da pena dejar esto. Empiezo a pensar que ya nada volverá a ser como antes, que los puntos de inflexion conllevan este tipo de cosas: desvias tu trayectorias, ya no sigues el camino que llevabas y seguias sin darte cuenta de que caminabas por un camino. Cuando estoy aqui echo de menos España pero en cuanto estoy fuera echo de menos a morir la bella Italia y empiezo a pensar que ya será siempre así pero que al final se aprende a vivir con la morriña e incluso aprendré a disimularla para que nadie se de cuenta.


Ahora me haré algo rapido para comer y empezaré a hacer la maleta, para volver a casa (a la de verdad, la que seguirá ahi cuando esta beca termine). Llenaré la maleta a duras penas a partes iguales de recuerdos y ropa. Luego me daré una vuelta por el centro en bici, para no olvidar las luces de navidad en estas calles y para retener el maximo posible todas las esquinas de estas calles en mis retinas.

8 comentarios:

Vitote 16 de diciembre de 2007, 21:38  

No me gusta eso de que la Erasmus cambie tanto a la gente, porque yo, que me quedo aquí vigilando los puertos y manteniéndome cuerdo trato de ser el mismo para que ell@s vuelvan a sentirse como en casa...pero como tu bien dices, nada volverá a ser como antes, para bien o para mal.

A cuidarse, y a abrigarse que hace un rasca que pela.

Mj 17 de diciembre de 2007, 0:42  

Cualquier experiencia puede cambiarte, no tiene por qué ser necesariamente una erasmus. El momento te ha pillado entre kilos de pasta y kilómetros en tren com podía haberlo hecho una tarde cualquiera mirando la alhambra desde la terraza de un bar. Aprovecha el punto de inflexión y descubre todo tu mundo a partir de la nueva óptica :)

Anónimo 17 de diciembre de 2007, 12:00  

Hola!, por propia experiencia te digo que con la morriña hacia un lugar o hacia una persona,se aprende a vivir, creeme. Por cierto no veas el susto que me he llevado cuando sin darme cuenta he tecleado www.lobo88.blogspot.com, me hubiera gustado que vieses mi cara!,jajajaja... menos mal que me he dado cuento enseguida de que era una equivocación!.
Recibe un saludo desde murcia y disfruta de cada momento,besos. Isa.

Vitote 17 de diciembre de 2007, 22:32  

Coño que susto, entre por curiosidad en lobo88 aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrghhhhhhhhhh. Lo curioso es que sepan escribir.

A cuidarse

Nebulina 18 de diciembre de 2007, 1:25  

No sé donde leí que queda una parte de nosotros en cada lugar que visitamos, y una parte del lugar en nosotros (o igual es cosa mía, porque no recuerdo)
Todo cambio es bueno, al menos prefiero verlo así.
Un besazo!
(yo también entré al blog este y, joder! que gente la de mi generación:(

W. 18 de diciembre de 2007, 18:48  

Dios, no entreis en ese blog. Que miedo, por favor.

(acabo de llegar a casa)

W. 18 de diciembre de 2007, 19:04  

Nota aclaratoria: la foto del pato de goma es real. Repito, la foto del pato de goma es real.
Es una obra de arte de un artista de estos modernos que habla de esta refiriendose a que un pato de goma no puede tener ningun tipo de perjuicio en ninguna cultura. Me parecio muy navideña. Gracias a mi hermana por enseñarme este tipo de cosas!!!!!

W. 18 de diciembre de 2007, 19:05  

http://www.florentijnhofman.nl/index.php?page=projects&id=50



Se me ha olvidao ponerlo en el anterior coment. Que está torpe uno...

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP