martes, 18 de diciembre de 2007

Ma quando arrivo a casa...

"Vuelvo porque volver es el mejor de los destinos, porque recuerdo cada curva del camino" Tontxu

Tras un día francamente estresante en el que tuve que hacer mil cosas sin tiempo para ninguna como por ejemplo estudiar un examen de gramatica italiana, comprar regalos de navidad y hacer la maleta (en 10 minutos).




Cenamos en la Mensa con nuestro respectivo gorrito de papa noel (o babbo natale) como habiamos planeado desde hace un monton de tiempo. La gente nos miraba...pero...ni que fuese tan raro que 9 personas fueran al comedor universitario con un gorro rojo.


Luego corriendo a por mi maleta, perdi el tren de una estacion a la otra, el siguiente se retrasó, llegué con la hora justita para montarme rumbo a Bologna. Ahi estaban todos, con su gorrito de papa Noel para despedirme, con todas las prisas del mundo y con las emociones a punto de desbordarse. Gracias. Y yo que siempre odio estos momentos... me fui con una pena cogida entre ambos pulmones, como si estuviera dejando pedacitos de mi a cada paso que me alejaba de esa estación y esa ciudad.




Mi compañera de vuelo no llega, no llega, no llega. Hablan los que se quedan en el anden con el revisor. El viaje se retrasa...ella llega pero sin billete el revisor no tiene otra cosas que hacer que pasar por nuestro vagon primero. Negocio en italiano y le cobra 10 euros. No tiene nada de dinero (se puede pagar con tarjeta?) yo a cuadros ante esta situacion recuento mis centimillos y las ultimos euros que me quedaban por si necesitaba un cafe o algo durante el dia. con 9 euros finalmente cancelamos nuestra deuda (que no era mia, en realidad) porque es navidad, supongo.


Luego saldria un rato por Bologna tras una fiesta en un piso donde todos estaban borrachos menos yo. Me robaron mi jersey rojo-duo dinamico en un pub llamado Soda al que recomiendo que no vayais por lo turbio que es aunque sea el lugar de encuentro de erasmus españoles.


A las 5 y media nuevo tren hacia Milán y de ahi a Bergamo donde cogía el vuelo hasta Granada. El camino en tren transcurrió entre campos nevados y casas con los tejados blancos. Y frio.


Luego el follon de los aeropuertos que le quitan a uno las ganas de irse. Sobrepeso en la maleta solucionado poniendome capas de ropa y llenando los bolsillos del abrigo, me hacen sacar el portatil y encenderlo..., luego el vuelo, ver Granada desde arriba y reencontrarme con mi padre. Bonitos momentos. Hacia sol aunque por el camino a casa se fue nublando progresivamente y hasta llovió.




Y ahora ya en casa, totalmente desubicado, con la maleta a medio deshacer, esperando que mi madre vuelva del trabajo. Mientras, la gata me araña las manos (es su forma de decir que me ha echado de menos).


He vuelto a casa por Navidad, como el anuncio de los turrones. Ahora toca descansar y disfrutar de estos días in Spagna.

Foto: momento gorro en la mensa. Pequeña familia formada en estos 3 meses en Firenze. Foto robada del flog de uno de los presentes: http://fotolog.com/no_me_pega_nada

PD. He aprendido a decir feliz navidad en aleman. Nunca se sabe cuando puede hacer falta. Lo escribo aqui para no olvidarlo: herlitsche weihnachten

6 comentarios:

Anónimo 19 de diciembre de 2007, 9:11  

Feliz Navidad... yo también quiero volver a casa!!!!!

Un abrazo!

Vitote 19 de diciembre de 2007, 16:17  

Yo estoy nervioso por ver a mis compañeros( a unos más que a otros), ver cuánto habrán cambiado...Disfruta del retorno.

A cuidarse

Anónimo 20 de diciembre de 2007, 0:04  

Feliz Navidad... y espero que yu habitación no se haya convertido en el trastero, como la de todos cuando nos vamos fuera. Bueno... igual ya lo era, que tú estudias fuera de casa... da igual. FELIZ NAVIDAD.

si 20 de diciembre de 2007, 16:17  

Solo per augurarti di passare un buon Natale a casa. Io passerò altri due giorni immersa nel casino di Barcellona pre-natalizia..e poi un po' di casa, mamma, caminetto, lasagne, dolcetti sardi, cappuccino e pasta a colazione, pizza, ma anche studio, visto che qui tutti gli esami sono a gennaio (uffa!). Un bacione, Silvia.

W. 20 de diciembre de 2007, 17:32  

Silvia, anch’io volevo augurarti un buon Natale con i tuoi e un prospero anno nuovo (un po’ meglio che questo che finisce). Sono arrivato in Spagna solo due giorni fa e già mi manca Italia. È una sesazione tropo stranna ma ritornerò presto e quindi non devo essere triste perche qui sto con la mia famiglia e la mia gatta.
Gli esami qui in Spagna sono tutti insieme e nel giro di un mese... animo!!!!
Un bacio grande dal sud della Spagna

W. 20 de diciembre de 2007, 17:34  

Carlos, Vitote, Sofia, que no me he olvidao de ustedes. Feliz Navidad!!!! y que vengan muchas más

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP