martes, 27 de noviembre de 2007

Que ya no volveremos

"...e senza fame e senza sete
e senza ali e senza rete voleremo via..." La donna cannone (Francesco de Gregorio)

Esta mañana no tenía clase ni ganas de ponerme a dar vueltas con el Mundo. Me pare sorprendido a mirar a mi alrededor y solo vi caos. Por un momento hasta me planteé mirar en el interior, pero solo hubiese encontrado un puto caos.

A veces uno se cansa de encontrar perfecto todo y se agobia con los sueños guardados bajo la almohada, las promesas olvidadas y las ganas de poder con cuanquier cosa planteable.

El 17 de nuevo llega tarde. El frio empieza a estremecer mis recovecos y me canso, me canso de todo. Media hora de retraso, otra vez de nuevo llego tarde a italiano. Pero me encanta sentarme en el autobus y ver como la gente pasa. Unos se sientan, algunos se bajan, otros se quedan de pie taponando el pasillo, el del abrigo negro que guiña el ojo a la del jersey gris aunque creo que ella hoy tampoco llevaba un buen día, cada uno con su parada con su vida con sus mil tragedias personales y sus alegrias a contraluz.

Y llegar a ese lugar con los jardines de la Cascine enfrente y todo el frio sobre mis costados mientras la calefaccion va sacando color de mis mejillas a cada paso dentro del edificio para empezar a sentirme mejor porque con una cancion en italiano, el fragmento de una estupida pelicula y un par de conversaciones con un cafe en la mano son suficientes para tachar las ideas enrevesadas de por la mañana.

Luego tuve que esperar el 17 con una intensa niebla en alguna calle muy alejada del centro. Creo que en ese lugar se rodaron muchas peliculas de miedo. Por suerte la compañía era buena (e non ho mai paura) y el retraso se me olvidó cuando tropecé de nuevo pero luego volvi a casa. La calefaccion al máximo, las mismas caras largas y las pocas ganas de todo. Pero luego ocurren cenas que se llenan de risas y que no se olvidan (como el momento Little by little de hace unos dias). Y me canso de sentirme tan bipolar. Y la solucion estaba clara: ver una pelicula. Tuve que elegir El Orfanato por mis viejas ganas de verla y por ser la unica disponible. No sé, me parece curiosa y a la misma vez nada nuevo pero con un final emocionable y que pese a todo no decepciona.

Ahora escribo estas lineas, entre estas cuatro paredes fiorentinas, sin esperar que nadie las entienda porque no las entiendo ni yo.

* La cita quiere decir: y sin hambre y sin sed y sin alas y sin red saldremos a volar. Pertenece a una curiosa cancion de amor de la mujer cañón del circo que lo dejo todo por amor.

6 comentarios:

Nebulina 27 de noviembre de 2007, 17:37  

Tienes razón, te he entendido a ratos. Pero sobre todo te he entendido con la primera frase.
Un besazo!

Mj 27 de noviembre de 2007, 19:15  

No sé si la conocerás, pero suele animar bastante.

http://youtube.com/watch?v=BnwLf88t_Wc&feature=related


(¿estúpida película?)

Aradiah 27 de noviembre de 2007, 19:36  

buuuuf! cómo te entiendo. Puede que este al borde de las lágrimas e intento sonreir, disfrutar con los pequeños detalles y me encuentro diciendome a mi misma que merece la pena; y pienso q estoy loca con tanto cambio en mi estado de animo...
Por cierto, el en orfanato...que entendiste en el final??? xq en mi grupo de amigos hay conclusiones varias jajaja

W. 27 de noviembre de 2007, 21:16  

Nebulina: la primera frase es el titulo o la cita o la primera frase tras la foto? Hay dias que ni uno se entiende asi que tampoco era cuestion hacer que los demas llegasen a comprender un desorden que de ninguna forma se podría explicar. Estas cosas me pasan a mi de vez en cuando, supongo q a todos tambien.

Mj: si, estupida pelicula. La cancion la conocia... (gracias!)

Aradiah: gracias por ser tan bipolar como yo. Y sobre la pelicula...

(SI no has visto el Orfanato no sigas leyendo este comentario porque es un spoiler)

Pues como ella pide el deseo de estar con el niño el cual está muerto y el resto de fantasmas no le dejan volver pues ella muere y asi se queda cuidandolos a todos. Y el padre en vez de estar echo polvo siente un gran alivio al saber que madre e hijo estan juntos. No sé, a mi me gustó el final. Alguna interpretacion distinta????advierto que yo normalmente entiendo cosas distintas de los finales y de los argumentos...

Alberto Esteban 28 de noviembre de 2007, 16:22  

Wenas compañero!

Yo también estudio medicina, en mi caso en Pucela. Y después de leer tus post, muy buenos por cierto, me he acordado que yo tb tengo un amigo que estudia este año en Italia. Concretamente se llama Ramón y estudia en Padova.

un abrazo

Nebulina 4 de diciembre de 2007, 0:37  

La verdad es que lo decía por la primera frase del texto, pero también podría ir por la cita ;)
Y sí..nos pasa a todos!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP