sábado, 1 de septiembre de 2007

Es tu destino morir por una flor


" ¿Y si el miedo me coge y me atrapa? ¿y si el miedo me lleva hasta el sitio en que no quiero estar?" (no he encontrao otra cita mejor...estoy perdiendo facultades)

No creo en el destino. Me da rabia pensar que todo está decidido y soy mero actor recitando un guión escrito por alguna mente perturbada. Tampoco me gusta dejarme llevar, ser uno de esos "hombres masa" que diría Ortega y Gasset. Si todos fuesemos iguales sería excesivamente aburrida esta, ya de por si limitada, existencia.

Anoche me alegré de no ser barco que se deja llevar por el viento estando ahi con mis amigos (un grupo extremadamente reducido porque las despedidas van a ir por partes por lo visto) en la Plaza Mayor con la cerveza fresquita, la camarera de sonrisa perfecta pero que te tira media cerveza conforme se acerca a la mesa y una conversación sobre el cine de Kubrick y las locuras de nuestra mocedad. Podía haber elegido la opción discoteca de guiris con música que detesto más de 5 minutos y buscar oveja reina entre el rebaño. No me gusta la opción fácil, pero vamos, de nunca. Si miro alrededor me gusta en lo que se ha convertido mi vida.

Entre cerveza y cerveza se nos hicieron las tantas (3.30 de la mañana) que en esta época preexamenes y en un pueblo de Almería ("habíamos" 4 gatos y medio) ya era hora de que Morfeo hiciera de las suyas y de que asesinaramos la noche. Pero no, nos fuimos caminando alegremente por estas calles de Dios hasta la panadería. Sí, lo reconozco, lo mejor de este pueblo (quitando el Castillo iluminado fruto de la ultima campaña electoral) es esa panadería que está abierta a cualquier hora y donde he terminado tantas noches para llenar el estómago con cualquier bollo recién hecho. Ni punto de compración el Mr. Bocatta, Pollo picon y "saguarmerías" de Pedro Antonio de Alarcón juntos(compañeros de algun que otro fn de fiesta en Granada) con ese olor a pan recién hecho a parte de ser más barato aquí que allí y que me sienta mejor aquí que allí.

Y hoy... mi padre me despierta a voces dandome un susto de muerte mientras soñaba con una anestesista que me decía que debería dedicarme a otra cosa que no fuese la Medicina (gracias a mi padre puedo recordar el sueño, no suelo recordarlos casi por norma general). Que nos vamos a comprar una maleta. Sí hoy sería oferta o algo extraño (tipo dia internacional de comprar maletas). Y allí que me voy en el coche con los ojos pegados y el triangulo de hojaldre y chocolate de las horas previas aun sin digerir rumbo a algun centro comercial. Pon una maleta roja en tu vida.

Y luego, po ya que estabamos, hemos ido a casa de mi abuela. Así que otra nueva sesión de despedidas porque ya hasta Navidad no los veré (en principio). Sesión intensiva de vida familiar relatando lo que será mi futuro en Italia. No sé cuantos " ve con cuidaico" "a ver lo que haces" habré podido escuchar... Lo peor de todo, la despedida. Creo que es la primera vez que veo a mi abuela llorar cuando se ha despedido de mi. El caso es que me verá con la misma frecuencia que estos ultimos cuatro años, pero es que somos de la familia (nos guardamos todo dentro como norma general, lo sé)y cuando nos da la vena emocionable nos da, siendo imposible contener una sola lágrima. Con el estómago en un puño, así he hecho el camino de regreso a casa.

Me ratifico, las despedidas deberían ser erradicadas. Para siempre. Unámonos por la causa, ciudadanos de la Vía Láctea.

Pero tengo una maleta roja.

9 comentarios:

Alv 2 de septiembre de 2007, 1:08  

me nombro primer afiliado al club anti-despedidas. Creo q es lo q peor me hace pasar en el mundo, y me hace demostrar cuando una persona me importa o no... puff...

Siento no estar de acuerdo... pa eso tengo un blog q se titula así!jeje... el destino es caprichoso, juega con nosotros, es extraño, pero es sabio, como dice un buen amigo, y pone las cosas en su sitio... y podría darte toooda una charla con sus extraños pero al final, lógicos, avatares...

Pero es importante crear tu propio rumbo, el dejarse llevar me revuelve las tripas...

En realidad mi teoría es q hay un destino para cada uno, pero q hay q luchar por él, si no, estamos avocados al conformismo, lo perdemos todo.

Hala, he dicho.

Isa 2 de septiembre de 2007, 2:01  

Me nombro segunda afiliada... adios a las despedidas.

Yo tampoco creo en el destino... creo que cada uno elige su camino... eso creo.

:-D

Mj 2 de septiembre de 2007, 3:45  

Despidámonos todos de las despedidas.
No más adioses. Quedan tanjantemente prohibidos.

Por mi parte, el destino me apena: tanto hacer planes para con nosotros y luego vamos y giramos la esquina que no es, o sustituimos el plan de pasar el domingo leyendo, pensando en todo lo que pudo haber sido por algo...mejor :)

W. 2 de septiembre de 2007, 4:17  

Curiosas las horas a las que pasais por el blog y dejais comentarios...

Alv: gran comentario, sí señor. Llevo un rato dandole vueltas. Mi idea de destino debe ser como la describes tu, pero no creo en el. Sabias palabras que hablan de una persona con ideas muy claras. Pero bueno, siento decepcionarte en este sentido, no creo en el destino o quiero creer con todas mis ganas que no existe.
Miembro honorario del club No a las despedidas. Te podias quedar con la secretaria o la tesoreria, no?


Isa: lo mismo te digo, mojate y coge un cargo en este club. Yo tambien creo que la gracia de esta vida es poder elegir caminos y equivocarte, retroceder o avanzar, pararse,... La vida son caminos por elegir o/y descubrir.

Mj: conoces Te doy mis ojos? la escena esa en la que estan en el rio y mandan todo a tomar por culo? Pues eso haria yo: QUE SE VAYAN TODAS LAS DESPEDIDAS A TOMAR POR CULO! A TOMAR POR CULO TODAS!
Te diría que saludases al mar de mi parte, pero hoy lo he rozado durante bastante tiempo.


Abrazos a los 3. Y a dormir se ha dicho, que no son horas, hombrepordios!

Vitote 3 de septiembre de 2007, 0:02  

Redunda la redundancia pero me uno al club, aunque cuando anoche volvía a casa más con poca sangre en el Havana que con mucho Havana en la sangre y me despedí riéndome con D el camino a casa no se hizo tan pesado.

A cuidarse

Anónimo 3 de septiembre de 2007, 1:44  

...joe, tu ya has empezao las despedidas? con una maleta roja todo debe ser más fácil, eso si! ;)Me uno sin duda ninguna al club, q ya en julio cnd me despedi de mis niños (q no los veré, xq las reuniones no empiezan hasta octubre...)lo pasé más mal q to... No quiero ni pensarlo. Propongo crear una comision en el club q sea de fiestas y festejos o de recursos locos para darle la vuelta a la tortilla si no hay escapatoria de la despedida lacrimogena.

...yo tpc creo en el destino, x cierto. Tengo una mente demasiado cientifica como pa eso. Pero es verdad, la vida tiene a veces una forma curiosa de enlazar casualidades... Besos!

W. 3 de septiembre de 2007, 11:54  

Buenos días (me duele la cabeza..., asi que escribo como puedo).
Vitote, con poca sangre en el sistema alcoholico la vida se ve distinta, preo las despedidas en el fondo son igual de dolorosas. El alcohol escuece en las heridas, tomamos alcohol para no sentir...curioso (debe ser la resaca)

Ingrávida, llevo como mil años queriendo llamarte pero me lian me lian y al final se me va en santo al cielo. Te adjudico la comision de festejos, si si, para que las despedidas no sean algo traumatico sino una fiesta.

Abrazos (no doy pa mas)

angeluxi 3 de septiembre de 2007, 18:27  

Sobre lo que dices de la mente perturbada que escribe el guión de tu vida...leéte "Viajes por el scriptorium", de Paul Auster. Es una rallada, pero está bien. (Para que no penséis que sólo veo la tele... :-p)

Tengo una amiga que no se despide, simplemente hace como si nos fuéramos a ver al día siguiente...

Anónimo 3 de septiembre de 2007, 21:57  

Espero que aunque te despidas de todos, no te despidas de escribir aquí, porque ya que tengo internet y ordenador(las dos cosas a la vez por fin), sería muy triste no poder seguir leyendo cosas para konocerte un poquitillo más!
Tranqui que todo pasa, hasta el decir adiós, yo mientras estudio y de vez en cuando me konecto y leo a ver si has puesto algo nuevo!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP