domingo, 3 de junio de 2007

Una anemia, dos anemias, tres anemias...


"Sé que deseas hacerme cosas, como nudos de cereza..." Canción Audrey de Los Piratas


Hoy es uno de esos días en los que te pasan ideas suicidas por la cabeza una y otra vez. Unas mas dolorosas, otras más sangrientas pero con un objetivo común: no sufrir más.

Fuera frivolidades y dejando los fantasmas bajo la cama, tengo que decir que la Hematología me va a dar un disgusto. Que salen nuevas cifras y datos cada vez que vuelvo un folio de apuntes y al principio tenia gracia pero YA NO. Si le sumas que es la fiesta o verbena del barrio en el que vivo y a que llevo todo el día escuchando pasodobles pues como que te dan motivos para autoprovocarte un par de úlceras gástricas. Quien inventaría el sindrome hemolitico? Todo podía ser más sencillo, pero no, hay que fabricar anticuerpos calientes y frios, hemolisis intravascular y extravascular (no se puede destruir todo en el mismo sitio, sería demasiado sencillo todo). Diossss, que cruz.

Pero mirad el lado positivo, llevo toda la tarde escuchando discos antiguos porque ya que no puedo estudiar... he empezado con Yann Tiersen para evitar cantar, pero he desistido y al final con letra, ale, from lost to the river. Y después, cerezas! Que me trajeron ayer mis apas un cacharrito de estos pequeños con cerezas y aquí estoy ingiriendo una tras otra hasta que se acabe la verbena. Hay fuegos artificiales a las 12 (algo bueno tenía que traer la feria esta) y luego una larga noche de estudio.

Sed felices...

6 comentarios:

Marga. 3 de junio de 2007, 23:52  

Un consejo: si tienes ideas suicidas olvidate de yann tiersen. Good bye lenin , amelie...¿quieres llorar? ponte algo con letra, para bailar, en tus descansos, grita y echa todo fuera. Ya veras que luego te encuentras mejor. La hemato es traicionera, un truco es estudiarse no las cosas que parecen iguales entre una enfermedad y otra, sino aquello que las distingue. Mucho animo vale? y al toro, que es pequeño.

Vitote 4 de junio de 2007, 13:56  

Yo hice la hematología este febrero, y es un poco paranoica, tanto CD y tanta chuminada.Pero sobreviví a Chuchi San Miguel cosa que no muchos pueden decir en esta facultad. Vienen de puta madre las reglas nemotécnicas chorras como el linfoma folicular es la traslocación de cuando se suele empezar a follicular (14:18).Y para la coagulación la alineación del atleti...Pichu(13) saca de puerta para Maxi(11) pasa para Torres(9)pared con Costinha(8) que se la devuelve, Pase al Kun(10) pared con Gabi(5) a Seitaridis(2) y ¡¡¡goooool de la vía intrínseca!!!Éste tipo de chorradas ayudan pero no puede ser todo así, hazte esquemas y tablas sobretodo con los no Hodgkin.Suerte y paciencia

Vitote 4 de junio de 2007, 13:57  

ah, nota:las paredes son cuando actúan como cofactores.

W. 4 de junio de 2007, 15:38  

Uf, gracias por la regla nemotecnica. Creo que al final hasta me lo parenderé, jejejee. Espero sobrevivir a la Hemato, de verdad. Tened fe en mi

Mj 4 de junio de 2007, 16:29  

Mae! Mis reglas serán absurdas, pero hijo, Vitote, las tuyas están a otro nivel completamente :D

Nada, W., tú a chapar y a chapar que todos los exámenes se pueden sacar estudiando( dijo ella mientras hacía vudú para el examen de preventiva). Y si no, atracón de cerezas y recortada para matar a los de la feria. No será por soluciones :)

Vitote 4 de junio de 2007, 21:34  

La de follicular es de mi amigo J que siempre tiene algunas que son mortales pero las reglas son como el alcohol hay que usarlas con moderación, mi favorita es el Wegener que es una fiesta con vasos y grandes globos(Vasculopatia,Granulomas y Glomerulonefritis necrosante)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP