domingo, 24 de junio de 2007

Póngame el estómago del revés, doctor


La quirúrgica es genial.
Corta, pega, vuelve a cortar, une ésto con esto otro y aquello con lo de más allá, cose, ahora no cosas y pon una cremallera para revisar mañana,etc.

Sé que es un imposible tener buena nota en este examen pero y lo bien que me lo paso estudiando, con Esos dibujos imposibles que me hago partiendo estómagos por la mitad o destrozando hígados por distintos sitios en función de que tipo de cancer sea.

Qué cosas. Podría hablar de la Paz Mundial o de si Ojalá de Silvio es una canción de amor imposible o está dedicada a los USA, pero no, hoy toca pensar en los cirujanos. El otro día me dieron la cena al decirme que los cirujanos son los que más se equivocan. Claro, el resto del mundo no. Supongo que es una profesión complicada a la par que apasionante. En fin, pese a no gustarme dedicar las cosas, este post (con música de Muse de fondo) va dedicado a todos esos cirujanos (hasta a aquel tan borde que me toco en prácticas) que se juegan el tipo abriendo el cuerpo para seguir manteniendo con vida al sujeto en cuestión que al fin y al cabo es nuestro objetivo: seguir aquí todo el tiempo que podamos o más. Apurad, insensatos!
" ─ Abrazame Edward.
─ No puedo."

Diálogo de la pelicula Eduardo Manos Tijeras

10 comentarios:

Anónimo 24 de junio de 2007, 14:51  

OOOOHHHH... un BPG!!! (By-pass gástrico).... Qué monooooo... esas 5-6 h de cirugía...(aunque yo soy más de Switch Duodenal, todo hay que decirlo)...
Cuánto lo voy a echar de menos este año... el hospi, el quirófano, "mis" cirus... La ilusión que me hizo ayer (que me gradué) ver que habían venido, aparte de mi padrino de graduación, los resis de ciru a vernos... Me acabo de ir y ya quiero volver...

Bueno... volviendo a tu post... SI ES QUE MOLA ESTUDIAR CIRUGÍA!! jejeje... Corta-pega, ligar, coagular, taponar "hemorragias-exanguinantes"... Mucha suerte en el examen!!!

Anónimo 24 de junio de 2007, 19:31  

Puede q los cirujanos sean los q más se ekivocan, pero no cabe duda del pq...en las ramas médics todo se basa en seguir un protocolo, ya estipulado, que, aun con múltiples variantes en función de la situación, es seguir un protocolo...y la cirugía, aunq puedas resumirla a "abro, corto, pego y cierro" se basa mas en el ojo y sobre td mano humana...por no hablar de los riesgos q entraña el por ejemplo "meter la mano en el abdomen" en fin...bravo por tí! para mí la cirugía es demasiado dura.
Besetes

Anónimo 24 de junio de 2007, 20:35  

Ah... y para los frikis de cirugía... http://www.websurg.com

Vitote 24 de junio de 2007, 21:04  

La cirugía engancha, éste año en mis prácticas quirúrgicas lo pasé como un enano, en mi vida he disfrutado tanto cumpliendo con mi obligación.También influye mucho que mi tutor no tiene residente y te trata como si lo fueras, me enseñó a coser, me dejaba dirigir la cámara en las toracoscopias, me enseñó y me dejó pasarle la lija a una pleura para que se fibrose y no se le hagan más neumotórax espontáneos, incluso un dia puse el broche final, las grapas jajajaja.Pero también el trabajo de planta, poner al día toda la medicación, colocar y retirar drenajes...Me encanta la cirugía, la veo como la más completa y sobran las dudas de que los cirujanos no son cercanos a los pacientes...el que es jilipollas lo es siendo cirujano,hematólogo, celador o cantante.

Infecciosas también mola pero tanto pus templa...

A cuidarse que queda poquino

W. 24 de junio de 2007, 21:17  

Alaaaa, que cosas hace la gente en prácticas. Y yo que me sentí la persona más afortunada del mundo por sujetar intestinos durante una hora en una operación de obesidad morbida... Lo mio se queda en nada al lado de lo tuyo, Vitote. Animo con infecciosas. El truco es poner doxiciclina a todo aquello que puedas pillar en el campo.Ah, en Gonorea y sifilis hay que poner PENIcilina (por lo del pene...).No es tan bueno como lo de follicular pero puede valer.

Sofi, tu piensa que ya queda menos para trabajar en quirofano. Solo te queda el ultimo obstaculo, que es un gran obstaculo, pero ya es el ultimo!!!!

Anonimo, totalmente de acuerdo. Es muy diferente el trabajo de un cirujano y uno de alguna medica. Todo aquello que implique contacto directo con el paciente (llamase meter la mano en abdomen, hacer una citologia vaginal o cosas por el estilo) siempre trae problemas en forma de denuncias y quejas. En fin, zapatero a tus zapatos

Vitote 24 de junio de 2007, 21:51  

Te voy a dejar tres perlas:

"Si la úlcera es dura sífilis segura pero si fuese blanda h.ducreyi es la que manda."

"En las trincheras se te mete la fiebre en los huesos"

"La fiebre Q se trata Quatorce días con doxiciclina, en las formas Qurónicas se añaden Quinolonas"

Cada segundo cuenta...

Mj 24 de junio de 2007, 22:43  

Una vez en un semáforo, me dijeron que los cirujanos, en realidad no son médicos. A lo que añadí: no solo somos médicos, sino que, además, operamos. Si queréis os doy su dirección y le linchamos.
¿Me dejas comentar a los comentaristas?¿Puedo?
Sofi: Qué friki eresssssssssss :P
Vitote: Me quito el sombrero
Anónimo: Olé!
A todos: No quejarse, en prácticas de quirúrgica lo único que he sujetado han sido historias clínicas.
Sus dejo, que se me acaban los 3 minutos de conexión por cada 4 horas que tengo...maldita vida de hermana mayor...

Anónimo 25 de junio de 2007, 17:25  

MJ: Yo... friki???? Qué es eso?? Jajajaajaja

Alv 25 de junio de 2007, 23:22  

1: me interesa eso del OJALÁ... yo siempre emocionándome pensando q era una canción de desamor, con mis lagrimones cdo me sentía identificado, y un amigo me comenta q era política... q desilusión... espero ese post!

2:Creo q la cirugía es mu agradecida porque es resolutiva en seguida... no sé... creo q el gran problema es la desconexión médico-quirúrgica de cualquier hospital, no se puede basar todo en una buena cirugía, el cuerpo es un conjunto en delicado equilibrio...

hasta otra!

Anónimo 26 de junio de 2007, 20:57  

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP