viernes, 1 de junio de 2007

Extrañamente raro



Me lo he pasado genial en el ECOE, es decir, examen clínico objetivo y estructurado (o como fastidiar, ligeramente, a los estudiantes de Medicina). No han preguntado un prolactinoma, no, mucho mejor, un Síndrome de Shröeder. Menos mal que había por allí un alumno interno que me ha "ayudado" un poco vista mi cara de agobio probablemente. Me ha encantado el paciente de Psiquiatría con stress post-traumático y he odiado profundamente a la actriz que ha fingido un abdomen agudo y supuestamente era una apendicitis pero a mi me decía que le dolía una barbaridad en hipocondrio derecho al hacerle el Murphy y sin embargo el Blumberg como si nada (menos mal que he reaccionado a tiempo al ver la analítica que ¿yo había pedido?). Me ha regañado la paciente por palparla con las manos frías; una cosa es que haya que calentarlas, pero es que no las tenía frías en ese momento... Si no le dabas la mano te lo tenían en cuenta también! Más cosas, tomar una citología vaginal (a un maniquí con unos labios menores excesivamente duros...), luego radiografía de embarazada a punto de dar a luz para indicar la presentación fetal y grado de encajamiento, en las pruebas de ojos...ejem...resbalón impresionante...pero lo he corregido. Era una hipertensión arterial que había que detectarla en el fondo de ojo (puede decirse que me he inventao casi todo lo que veía, casi todo, pero no todo, que conste en acta). Luego una coledocolitiasis residual, dar puntos a un tio (bayeta) que se había cortado con una navaja (el cirujano me ha felicitado; si es que, anestesiar y coser es lo mio...jejej) y una serie de fotos de infecciones ginecológicas de las que creo o espero que haya acertado alguna (que horror! me quedé frito anoche en las infecciones de las embarazadas, asi que no llegué a las no embarazadas...). Tras alguna que otra metedura de pata, grandes dosis de imaginación, algún que otro lio, me ha encantado. Seré masoca o algo. Luego hemos hecho un cuestionario para evaluar las prácticas...que habré puesto?Luego conversación con el Decano... que cruz. Esta tarde empiezo a empaquetar cosas de mi habitación que mañana vienen mis padres y se van a llevar ropa de invierno y todo lo que quepa en el coche y no me haga falta. La de cosas que puede acumular uno en 4 años. Vivir es acumular (recuerdos, conocimientos, amigos o enemigos, libros, apuntes, discos, servilletas, carteles de conciertos a los que no he ido, fotos). Odio las mudanzas en general. La tarde amenaza muy hermosa.
*Nota aclaratoria: Síndrome de Shröeder consiste en una hiperplasia del endometrio y quistes en el ovario. La mujer tendrá como síntoma principal hemorragias (ésto es por lo que ha llegado a consulta). Tratamiento: en principio con anticonceptivos orales se regularía, pero si no es así habrá que practicar un legrado. (Creo que es así. Si algun ginecologo/a o médico/a ve que está mal que avise y lo corregiré, que mis conocimientos no dan para más)



"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora." John Lennon

4 comentarios:

Anónimo 1 de junio de 2007, 20:59  

Gracias por la aclaración sobre el Sd. Schröeder (o como se escriba)... no lo había oído en la vida!!

Yo mañana tengo el escrito de mi ECOE...a ver qué cosas surrealistas nos ponen!!

CIAO

Mj 1 de junio de 2007, 23:49  

Sofi, creo que se lo ha inventado porque yo tampoco tenía ni idea...

Que enhorabuena oye, porque si después de tanto quejarte al menos te has divertido, pues eso que llevas ganado ¿no? Y si además te has podido despachar a gusto luego con las evaluaciones, mucho mejor( yo lo ponía en mayúsculas, subrayado y con signos de admiración).
¿Hacer maletas?¿Mudanza?Ups, comienza mi cuenta atrás...

Espero que sepa usted que por esa frase de su amiguete Lennon hubo un grupo, ya venido a menos, que decidió titular a uno de sus mejores discos "Be here now".

Marga. 2 de junio de 2007, 5:03  

Grande lennon...¿¿te ha gustado el ecoe?? se parece a las guardias de puerta, pero en plan rapidito y con burocracia. Vas a disfrutar como un enano.Besis

Anónimo 3 de junio de 2007, 22:43  

hey genial!!!
me parece que ese metodo de evaluacion esta muy bueno
Y por otro lado como dices
Vivir es "Acumular", totalmente cierto
nos estamos viendo y mucha suerte en este bonito camino
Futuro Cirujano ;)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP