jueves, 31 de mayo de 2007

Un día normal

Esta mañana ha pasado como de costumbre: clase de médica (Geriatría) a las 8, concierto en el aula magna de la facultad a las 9...¿cómo? Pues sí, señores, que hoy han retrasmitido un programa de radio desde mi facultad y Coti ha estado alli tocándose unos temas. Mu apañao el hombre, que hasta se ha encarado con el presentador (que estúpido que es, por cierto). Ha sido genial la sensación de salir de clase e ir a un concierto; otro más de esos momentos tan curiosos a la par que especiales vividos en la facultad.

Y esta tarde retrasmiten el programa de Gomaespuma pero yo no puedo ir, que mañana tengo el dichoso ECOE y aun no sé por donde cogerlo. A quien pueda, a las 4 en el aula magna. Yo estaré estudiando algo, no sé, desde dar puntos hasta tratamiento de un prolactinoma que le ha afectado al campo visual del paciente.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Cantando bajo la lluvia


¿Te acuerdas aquella tarde que llovía tanto y nos pusimos a cantar por Ismael Serrano en medio de un paso de peatones? Eran las 5 de la tarde. Todos querían volver a casa en coche, todos nos miraban aunque a nosotros nos daba igual todo. El mundo era nuestro.

¿Te acuerdas del paseo bajo la lluvia hasta calle Elvira mientras yo silbaba una canción de los Beatles y a ti te daba rabia? (sí, lo sé, nunca te gustaron los Beatles). Me viene a la cabeza el olor a mojado de las estrechas calles del Albayzin; parece que esté ocurriendo en este momento.


Y entre angostos callejones subimos hasta el mirador de San Nicolás. Llovía a mares y aun así, no nos detuvimos. La ciudad es tan bonita bajo la lluvia...


Ante nosotros, la Alhambra. A nuestra espalda se escuchaban turistas que hablaban entre ellos en alguna lengua que desconozco. Nada ni nadie fue capaz de romper la magia del momento y cantamos. Cantamos al viento sentados en el muro, con los pies colgando mientras el Sol se escondía. La ciudad al fondo, bajo nuestros pies los tejados y todas esas calles que han visto tanto. Y podíamos cambiar el mundo, empezar revoluciones, cambiar el mundo.
Fotos: vistas desde el mirador de San Nicolás una tarde cualquiera
Guión: Vidas Cruzadas S.A
Tenía que escribirlo, espero que no te moleste. Un abrazo

martes, 29 de mayo de 2007

Audrey

Hoy tenía pensado hablar de muchas cosas. Pero se me ha hecho muy tarde. Mi nivel de energía está negativo y tengo aun no se cuantos millones de folios de Obstetricia esperando ser subrayados, mirados o al menos ordenados. Me hice un planning, lo reconozco, pero en cuatro días ya llevo dos de retraso asi que he decidido dejarlo. Nunca lo consigo, pero lo intento que ya sabemos todos que lo importante es ésto es participar.

Cosas interesantes que me hayan pasado hoy? Pues algunas, como por ejemplo una clase sobre malformaciones fetales en la cual el profesor (la persona más ancha que os podais imaginar y que hoy iba con pijame verde de quirofano, un show) decía un insulto de cada dos palabras que salían por su boca. No sé pero muy agradable no ha sido. Ha habido un momento de abstración total en el que ya no podía ver más fotos de forceps sacando niños hechos fosfatina y he volado a algun planeta lejano. Que triste. El caso es que me interesaba la clase pero según la persona que te lo dé puede hacerla tediosa. Otro día relataré como son mis profesores de Ginecología...un show.
Dejo aqui un fotograma de Desayuno con diamantes. Parecerá una chorrada, pero ayer fue la primera vez que la veía. Presiosa, la verdad. Me enamoré de Audrey, lo reconozco. Ultimamente solo veo clásicos, pero no es coincidencia, lo prometo.

sábado, 26 de mayo de 2007

Sencilla alegría


"...Son aquellas pequeñas cosas,que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón,en un papel o en un cajón...
...que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y nos hacen que lloremos cuandonadie nos ve." Aquellas pequeñas cosas (J.M. Serrat)
Que no, que no quiero seguir pasándolo mal, que por ahí no paso. Uff, que me duele la cabeza un montón pero aun así todo está mucho más claro. Y si todo sale mal, pues que salga mal que aquí estaré yo para levantarme cuantas veces haga falta. Y si a los demás no les parece bien... pues perfecto.
*Por cierto, la pequeña Lua es la culpable de que yo tenga ahora mismo esta sonrisa de oreja a oreja pese al viento en contra y todo lo demás. Se cuentan de ella historias para no dormir (este verano tranquilamente relataré algunas de sus hazañas). La foto es genial. Son los pies de mi madre, por cierto.

viernes, 25 de mayo de 2007

Sobre sentirse desdibujado

"La vida es muy puta" Yo en un momento de inspiración sublime


Todo es muy extraño. Llueve a manta y luego sale un sol abrasador. Yo estaba nublado esta mañana y ahora tengo tormenta dentro. Es como la sensación de acercarte a un acantilado y sentir la necesidad de gritar. Quiero gritar porque sería incapaz de saltar (cobarde). Me siento como si la cabeza estuviese en otro planeta, en otra dimensión diferente como si estuviese sintonizando un canal de la televisión pero solo veo puntos grises y blancos. Estoy nublado por dentro y duele. Es como si la lente por la que hoy tengo que mirar el mundo me distorsionase de tal forma que ya no puedo ver bien; me habré vuelto estrábico al mundo. Quiero gritar, quiero gritar, quiero gritar. Y de paso arrancarme el corazón y ponerlo encima de la mesa. Y quemar el rinconcito del cerebro donde anidan mis sentimientos. Hoy no quiero ser yo ni nadie. Solo quiero dormir y abandonarme a la deriva un rato, que cuando despierta veré todo más claro (seguro que sí)

jueves, 24 de mayo de 2007

Y es que no has entendido lo que trato de explicarte: tengo el poder de atraer los rayos

" Io voglio verte danzare" (quiero verte bailar) Por cierto, título de una canción de los Piratas pero no tiene nada que ver con eso. ( o sí?)




Me encantan las tormentas. Cuantos mas rayos y truenos mejor.

Y esta tarde ha habido tormenta, con granizo y todo. Pero estas cosas hacen que no pueda estudiar, así que aquí estoy tirado estudiando la anatomía de los gamusinos.
Esta tarde me han pasado cosas muy interesantes desde este sillón desde donde escribo. Un placer hablar con cierta gente que parece que conoces de siempre y en realidad no, pero creo q lo que pasa en que estamos en un mismo barco (pero unos más adelantados que otros en la travesía) y hay demasiadas cosas en común. Gracias you two.
Y me han puesto deberes... que uno ya tiene una edad...
Bueno, me voy a estudiar, que luego me quejaré porque me agobio.

Otra cosa, que se me olvidaba. Me ha contado una amiga que ayer vio a uno que se parecía un montón a mi en un bar chillando como loco mientreas veía la final de la Champion. Dice que no se dio cuenta hasta que se puso de pie porque el colega en cuestión era muy alto y aqui uno, pues es lo que tiene, que está ahí raspando la media (1.75cm). Pues eso, que me he acojonado en un principio pero luego hasta me ha hecho gracia. Y si es mi antimateria y en cuanto nos encontremos nos convertiremos en radiación ultravioleta? Me ha venido a la cabeza El hombre duplicado de Saramago. Que no, que es más alto que yo y entonces no cuadra. También sería mucha casualidad encontrar mi antimateria en esta ciudad con lo largo y ancho que es el mundo.

miércoles, 23 de mayo de 2007

...Y vivir; vivir es aprender a ver en la oscuridad

Poco que contar. Mucho que estudiar.
El suelo de mi habitación no se ve de los montoncitos de folios que hay esperando que los clasifique en algun momento. Anoche al final no lo hice porque vimos una película en mi piso (fin de aquel cineforum que nos propusimos hacer y que ya no puede seguir porque los examenes están aquí). Vimos Con faldas y a lo loco de Billy Wilder. El que la haya visto sabrá que es un peliculón y el que no, pues no estaría mal como proyecto de futuro (imprescindible verla con palomitas). Embobaos que nos quedamos anoche con Marilyn. ¿Como sería el mundo si no se hubiese suicidado? La foto que pongo, a parte de encantarme, está en uno de los rincones que más me gustan del Bohemia (una de las cafeterías más impresionantes en las que he estado y donde el café está más bueno de toda Granada). He quedado para tomar café en ese lugar en 5 minutos. Si alguien se anima que busque a Marilyn...

lunes, 21 de mayo de 2007

El fin de un viaje infinito

"Primum non nocere" Galeno (lo primero es no hacer daño)
El vecino de enfrente echa fotos a nuestro piso y ya mosquéa un poco. Es el fin de semana que más ambulancias he visto pasar. Los estadounidenses nos roban nuestros tesoros ocultos (nos roban delante de nuestras narices y nadie los para).Hoy he visto al padre de un niño que iba en carricoche sentado en la acera mientras jugaba con un ELMO (dile algo a ELMO!!!) y quiero uno. La banda sonora de estos días: el último disco de Deluxe (de ahí el titulo del post) y la canción Destructores de Luis Arronte (www.myspace.com/luisarronte).

Un fin de semana interesante cuanto menos. Me explico: el viernes barbacoa en la terraza de un amigo (la ciudad al fondo, la sangría...y la Luna creciente), ayer quedada de varios futuros médicos en mi piso para diseccionar la piel de un cerdo y cortar y coser recomponiendo torpente como si fuera un puzzle, luego pasamos a las entrevistas médicas simuladas para entrenarnos para el dichoso ECOE (aunque creo que no hicimos ningun progreso), luego vino el grifo asesino de mi cocina que nadie entiende que hay que tratarlo con delicadeza porque si no sale a tal presión que te ducha directamente (Ay, hija mía, ya me empezaba a doler la barriga de la risa...que cosas te pasan) y hoy, ¿que he hecho hoy? Ah, sí, he ido a clase y me han encantado las dos horas de Infecciosas (lo que ha avanzado la Medicina en el tratamiento del VIH... y el gran cambio fue en 1996 con la aparición de los antirretrovirales; qué hacía yo ese año que no me enteré?).

Se me han planteado varias dudas existenciales durante la tarde. Una de ellas el comentario de un profesor: antes teníamos pacientes, luego fueron usuarios y ahora son clientes. Asusta un poco asomarse al mundo real y descubrir que todo lo rige el dinero. No sé cuantas veces he tenido que defender que no estoy en Medicina por el dinero que se gana (tampoco creo que tenga una vocación de la hostia, pero no me veo ocupando mi vida en otra cosa y a mi me vale). De hecho si la gente se informase un poco vería que hasta los treintaitantos es imposible tener un poco de solvencia economica pero eso de los años de residencia no le entra a más de uno y de dos. Otra cosa, me ha chocado mucho que hasta hace muy poquito los mismos médicos se negaban a atender a los pacientes con SIDA y ese fue el origen de las unidades de Infecciosos. Muy triste; nos han comentado que hasta se negaban a darles la mano a los médicos que si los trataban por miedo a contagiarse y hasta hay uno por ahí que pasaba y sigue pasando dando un salto cuando cruza el pasillo donde está infecciosos en el Clínico. Creo que la cita del principio viene que ni pintada. Señores, que la labor del médico es curar o al menos paliar...pero eso de ojos que no ven corazon que no siente me mata. ¿Se le van a uno los buenos propósitos cuando llega a ser médico? Me asusta deshumanizarme, de verdad.

sábado, 19 de mayo de 2007

Somos de primera

Pues sí, señores, tras 26 años (yo no había nacido,eh!) el Almería es equipo de Primera División. Enhorabuena!!!!

Una pena no estar en las calles de Almería en estos momentos para celebrarlo. Menuda tienen montada... Yo solo espero que se mantengan varios años en primera (más que nada para poder ir a algun partido ya que el año que viene estaré fuera)

viernes, 18 de mayo de 2007

Si tengo depresión me compro unos zapatos (lo reconozco)


Existen tres grandes tipos de depresión (debería llamarse trastorno hipoafectivo pero se cogio este término tan poco apropiado de la Economía, ni que el estado de ánimo fuera Wall Street en hora punta): depresión mayor (ésta es la chunga, la que te da de forma repentina y es muy fuerte llevándote hasta el suicidio sin poder hacer nada y sin que los demás lo entiendan), distimia (ésta es crónica, es como estar continuamente con un estado de animo bajo. Es muy incapacitante, pero te acompaña toda la vida ya que es una neurosis que ¿se curan?) y por ultimo el trastorno bipolar (periodos de intensa depresión y otros de exaltación extrema; es la psicosis maniaco-depresiva). Luego hay gente (generalmente periodistas) que hablan de otras: depresion postparto, postvacacional, post que tus hijos se vayan de casa (sindrome del nido vacío),... y yo tengo la depresión pre examenes que no sé si estaba bautizada pero si no le doy nombre yo. Este trastorno se caracteriza por no tener ganas de estudiar aunque le veas las orejas al lobo y por pasar horas y horas pensando en nada en concreto. Si además lo sumas con que las tasas de polen están tan altas que es salir a la calle y ponerme a llorar...

Pues eso, ayer al final de la tarde (son ya muchos días así) estaba sumamente quemado y con la sensación de estar desaprovechando el tiempo, mi vida y no se cuantas cosas más, pero era tarde como para comprarme unos zapatos (mi tratamiento cuando me encuentro mal, raro, vacío por dentro,...). Así que esta mañana, después de clase, cuando todo el mundo se ha ido a estudiar a la biblioteca me he ido al centro de tiendas, a mezclarme entre la multitud de gente que tiene las mañanas libres para comprar (y son muchos). Y ahí estaban, mirandome desde el escaparate, tan bonitas ellas, mis zapatillas de cuadritos azules. Ale, ponmelas que me las llevo. Y aqui estoy ahora, mucho mas animado, esperando que esta tarde mejore todo en general.

jueves, 17 de mayo de 2007

Pequeños retos personales


He aprendido a hacer nudos de sutura con las manos y me siento genial por haberlo conseguido. Me han enseñado a cocinar lasaña de berenjenas y ha salido buenísima. Y me han faltado solo 4 piezas para completar el cubo de Rubick! Un año de estos lo consigo. Al final va a resultar que no soy tan torpe como pensaba...


lunes, 14 de mayo de 2007

Sobre regalar calendarios de estudiantes de Medicina desnudos en la puerta de la biblioteca

Lugar: puerta de la bibliotca Biosanitaria (aunque nuestros comienzos fueron en los pasillos de la facultad pero visto el éxito decidimos ampliar mercados)

Hora: 16.30 y 30 grados a la sombra

Objetivo: Eliminar calendarios sobrantes

Resumen de los hechos: con motivo de recaudar dinero para el viaje de estudios decidimos hacer un calendario con fotos de alumos de la clase desnudos (yo no salía, tranquilos). Las fotos eran muy artísticas y cuidadas (no se ve nada que pueda molestar a nadie). Pero llegado el momento de venderlos nos encontramos que a la gente les gustaban pero no los compraban y que en la imprenta nos habían dado más de los que pedimos. Así que tras volver del viaje ya con lo beneficios repartidos teníamos que hacer algo con esas cajas que quedaban almacenadas en el local de estudiantes (solo han sobrado 321 de 1200 asi que tampoco está mal del todo). Había dos posibilidades: reciclarlos o regalarlos porque ya estamos en mayo y no es plan de seguir vendiendolos. Debido al trabajo que supone ir quitandole las anillas a todos lo calendarios antes de tirarlos en el contenedor azul hemos decidido ir en plan Ameliè haciendo feliz a la gente, repartiendo de modo altruista los dichosos calendarios. Al principio hemos ido por la facultad, pero visto el éxito nos hemos ido a la puerta de la biblioteca suponiendo que había gente interesada. Ha sido genial. El momento mio de charla con una abuela y vendiendole la moto que era gratis... al final ha terminado diciendome que le diese " otro para la Mari y otro para el Antonio que seguro que les gusta". Hemos repartido a las tipicas chicas emperifoyadas para ir a la biblioteca, a los jovenes mas normales, a los abuelos, a una monja que se ha cruzado en nuestro camino (y que no se ha quejado de lo que veía), a una trabajadora de una oficina que se ha llevado 15 asi de golpe, el conserje de la facultad se ha llevado 2 porque por lo visto "no se dio cuenta cuando los vendíamos", otros han venido expresamente a conseguir los calendarios "esos" que etaban repartiendo,... Una experiencia impresionante y enriquecedora. Momento estelar: se acerca una muchacha y le dice a uno que si le daba dos calendarios, uno para ella y otro para su amiga que les encanta el muchacho del mes de Marzo. Vale, el que le ha dado los calendarios era Mister Marzo... la pobre ha empzado a babear alli mismo... joé, tampoco es tan difícil reconocerlo cuando lleva ropa...

Conclusión: si es gratis a la gente le gusta (empiezo a entender la política y me asusto) y no te juegues nunca el culo por la gente de tu facultad porque te lo tienes que currar mucho y luego no te lo agradecen. Lo que pasa es que soy masoca y al final me meto en todos los fregaos... pero con todo el cariño del mundo (en el fondo)


Otra cosa, ayer vi Little Miss Sunshine. Es un historia muy dura comentada con toques de humor sin caer en la risa fácil y que te deja con un buen sabor de boca. La recomiendo, de verdad (aunque creo ser el unico terricola que aun no lo había visto). La foto que pongo es un fotogama impresionante de la peli.


Cita del día: "déjate llevar por el niño que fuiste." Saramago

domingo, 13 de mayo de 2007

Sigue la luz


"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

El mundo (El libro de los abrazos) de Eduardo Galeano
Este es uno de los textos que mas me ha gustado que yo recuerde y hoy que estoy escaso de inspiración pero con ganas de escribir lo pongo por aquí. Wish you like it! Por cierto, no vi Eurovision pero ya he descubierto esta mañana que quedamos bastante mal; que esperabamos? Paises votandose entre ellos, España que no tiene ningun "amigo",...

viernes, 11 de mayo de 2007

Y esta vida loca, loca loca; con su loca realidad

Pues como dije, conferencia sobre sexo y métodos anticonceptivos en mi facultad. Participaban Gonzalo Miró (Ay, que no es tan alto como aparenta y me dió un subidón de autoestima) y Carolina Cerezuela (la guapa guapísima rubia de Cámara Café que mira que es guapa la niña). Había tanta gente y tanto calor que tras 10 minutos de empujones me fui. Dicen que fue interesante, yo no puedo dar fe de ello. Ahora, escuchar a Carolina decir que su primera vez fue con condon y que ahora se ha pasado al maravilloso anillo vaginal quedará en mi recuerdo mucho tiempo. Me parece genial que se hable de estos temas (parece mentira que en los tiempo que corran haya tanta gente desinformada, solo hay que pasar por una consulta de Gine un día) aunque no es necesario llevar a gente famosa para ello (aunque dado lo borregos que somos si no es de esta forma no hubiese ido nadie a la conferencia/mesa redonda). Por lo visto fueron muy cercanos y muy amables (buena gente si se les veía), yo solo recuerdo calor y niñas gritando. No he encontrado ninguna foto, si encuentro algo aviso (ya se que hay mas de uno/a interesado/a).

Y hoy examen de prácticas de ojos. Las pruebas que me han tocado realizar: detectar el musculo parético (paralizado) en un estrabismo con las gafas rojo-verde, explicar como se lava un ojo y como se instila un colirio (la prueba más facil creo yo porque no habia que hacer nada al paciente-profesorsino hablar), mirar fondo de ojo (lo he conseguido pese a mis miedos) y medir agudeza visual (esto era lo complicado porque el paciente tenía amaurosis y había que hacer un montón de polladitas; es donde ha caido la gente). Y ahora explico, las dos primeras pruebas me han dicho que muy bien, el fondo de ojo lo he visto rapidamente y hasta he distinguido venas y arterias..., pero la agudeza visual... el profesor nos ha mandado a otra chicha y a mi sentarnos porque estaba cabreadísimo con otra compañera de clase, motivo? llevar demasiado escote. Nos ha dado un sermón sobre acoso sexual en el trabajo y lo tontas que pueden ser las mujeres (por provocar). En fin, que la pobre ha terminado llorando pero el profesor le ha puesto la mejilla para que le diese un beso y tras realizar la prueba le ha puesto la puntuación máxima. Sin palabras! Luego nos ha regañado por ser como somos y nos ha dejado a los 4 que quedamos (también es mala suerte que me dejen para el final...o no?) con la boca abierta intentando digerir la situación. Como ya todos sabíamos lo que tenía el paciente nos ha dicho que no hiciésemos el paripé asi que escribiésemos algo que él se fiaba de que nosotros estabamos capacitados para hacerlo bien. Así que hemos terminado en cafetería con el profesor invitándonos a los cuatro a una cerveza y una tapa (bueno, la tapa es gratis con la bebida como en el resto de Granada). Imaginaos la conversación, ponedle la música que queráis al momento. El caso es que ha demostrado ser muy humano, que el pobre hasta nos ha confesado que lo ha pasado mal (si es que no se puede tener un sentido del humor tan raro, vamos, más raro que el mío). Luego nos ha metido casi a la fuerza en su furgoneta para dejarnos a cada uno en su respectiva casa. Normalmente yo tardo 10 minutos en llegar andando y hoy he tardado tres cuartos de hora en coche. La conversación...surrealista. El hombre está sordo de un oido y tiene más de una enfermedad crónica. Un show. Una gran experiencia en realidad, o eso creo.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Pulgas en mi corazón

"Quantum possit conabitur" (Se hará lo que se pueda)


Primero de todo, esta noche concierto de Christina Rosenvinge con Luis Arronte de telonero en el Isabel la Católica de Granada. Y nadie que me lleve o se deje engañar y vaya conmigo. Así que en casita estudiando (mejor dicho haciendo como que estudio). Al menos me consuelo con que el viernes iré al homenaje a los Beatles (Ay, los Beatles de mis amores...).
Hoy nos acogió el Dr. Buenaventura en su consulta a los 20 del grupo de prácticas para explicarnos desinteresadamente todas y cada una de las pruebas que tendremos en el examen del viernes. Por cierto, he visto por primera vez una papila en el fondo de ojo!!!!!!!!!! Aunque concretamente ver el fondo de ojo es lo peor que llevo; mira que me flipo con las gafas rojo-verde y el cover test, pero lo de mirar en lo mas profundo del ojo a traves de un agujerillo puede conmigo. Mañana, jornada de reflexión porque el oftalmólogo está de congreso...
Otra cosa, se me olvidó comentar el otro día que los pasillos de mi facultad estuvieron ocupados por un monton de agentes de seguridad el lunes, motivo? La mujer del presidente de Rusia Putin estaba en la facultad inaugurando un congreso. Y mañana hay una conferencia en el Aula Magna de la facultad sobre sexualidad y vienen entre otros invitados Gonzalo Miró. Mira que somos importantes, eh! Y yo sin saberlo. No creo que vaya porque algo tengo que estudiar, bueno, a lo mejor me acerco.
Por cierto, he hablado tanto por telefono esta tarde que se me van a caer las dos orejas. Nada, le ha dado a todo el mundo por hablar conmigo...
* La imagen es muchacha en la ventana de Dalí
* La cita es la máxima que tiene el profesor de un amigo mío en su despacho en letras muy grandes. Me ha hecho mucha ilusión hablar con él y no sé por qué me ha contado este detalle pero me parece genial. Desde hoy, adopto esa maxima

martes, 8 de mayo de 2007

Por las escaleras se llega antes


Otro problema que puede encontrar un estudiante de medicina en sus prácticas de hospital es que quedes con tu médico en la planta 5ª de un hospital porque opera alli y tras buscarlo en planta descubrir que se ha confundido y opera en la planta 5ª del hospital de enfrente. Y, oye, que me ha sentado genial hacer deporte tan temprano. Tras media hora subiendo y bajando escaleras (porque los ascensores de los hospitales o no llegan nunca o cuando llegan están tan sumamente lleno de gente que no cabes) encuentro al médico. Y mientras en el quirófano operaban un estrabismo nos mete a mi compañero de prácticas y a mi en la habitación de al lado a jugar a hacer las pruebas del examen del viernes. No se han reido más los residentes porque no han podido (a que jugais?a los piratas o a los indios?grrrrrrr). Pero el caso es que pese a la caña que me ha metido estos días sé un montón de cosas sobre ojos; mu fuerte ésto. Y yo que iba con el cuerpo de ver algo interesante (tipo enucleación, es decir, sacar el ojo por completo) me he tragao de nuevo operaciones de cataratas que oye interesantes son un rato pero tampoco es mi idea tirarme todos los días viendo eso.

Otra cosa que quería comentar, viendo en las estadísticas cómo ha llegado la gente al blog he encontrado cosas cuanto menos curiosas. Ejemplos: un estudiante de medicina puede tener una vida normal (?) y como practicar un aborto en casa. Está el mundo fatal. Aunque me queje mucho en realidad me encanta lo que hago lo cual no quita que tenga derecho a reivindicar o protestar por aquello que no me parece bien o es mejorable. Y lo del aborto en casa...uff, sin palabras.

Que más? Ah, si, que ya tengo el papeleo de la erasmus. Están mirandome desde encima de la mesa. Que follón, mejor dicho, esto es el gran follón.

domingo, 6 de mayo de 2007

¿En busca de la Chica Pop? (o sobre sentirme equivocado)

Fumo solo en la terraza del hotel;
recuerdo el humo y la cerveza en tus manos.
Anoche las niñas pasearon sus zapatos y no teniamos nada que perder.
No teniamos nada.

En este cuarto hay demasiado por hacer y no tengo a nadie con quien echar un ...rato.
Todos queríamos ser extraordinarios,
podrías hacer algo por volver.
Podrías hacer algo.

El tiempo en esta habiatacion me sabe a vino.
Dedico demasiado tiempo a imaginar que estás conmigo.
Apuro la copa de un trago, dejo el cuerpo en el pasillo
y hoy todo lo demas es lo de menos.
Hoy todo lo demas...

Yo confiaba en que subieras a mi habitacion y no que te marcharas como hisciste.
Las escaleras son interminables si no hay quien te espere después, si no hay quien te espere.
No hay manera de que vuelvas el miércoles,
tengo la sal entre los ojos mojados.
Quiero que sepas que eres la culpable de que hoy me sienta extrañamente bien,
de que hoy me sienta extraño.

El tiempo en esta habitacion me sabe a vino,
dedico demasiado tiempo a imaginar que estás conmigo.
Apuro la copa de un trago, dejo el cuerpo en el pasillo
y hoy todo lo demas es lo de menos.
Hoy todo lo demas es lo de menos.


Canción En mi habitación de Zahara. (ligeramente modificada porque ella la canta en femenino...)
Por qué dejo esta canción por aquí? Pues para intentar explicar como me siento aunque no lo entienda ni yo

La vida es azul

"La verdad ha muerto y nadie la llora" Pablo Neruda


Noche de cine, viendo una película argentina llamada ¿Quién dice que es fácil?. Es lenta, con momentos muy bonitos unos, graciosos otros y con algunas imágenes geniales (pero pocas). Básicamente y resumiendo va sobre los prejuicios y el qué dirán (sencillo sencillo). De la banda sonora me ha encantado una canción de Bebe llamada Cuidándote y he odiado profundamente cada vez que asomaba un micrófono por la parte de arriba de la escena (que hay que tener cuidado con estas cosas, que queda uno muy mal) ya que ha sido en múltiples ocasiones.

Son las 2 menos 10 de la noche y no tengo sueño. Me han regalado el DVD de Ameliè. Yo regalé hace dos días La Historia Inteminable para intentar enmendar un garrafal olvido de cumpleaños (de pequeño me gustaba creer que yo era el protagonista de la historia que se cuenta en ese libro, será por el nombre del protagonista o serán cosas de niños simplemente). Me vienen a la cabeza imágenes de algún cuadro de Dalí (...los genios no deben morir...) y me asusto. Y me extraño de mi mismo que me vuelvo autodestructivo al llegar estas horas. Me voy a la cama aunque sea a mirar el techo. Este insomnio placentero...


* la imagen está tomada del fotolog: www.fotolog.com/lamusademurphy

viernes, 4 de mayo de 2007

Los ojos que te miran, los ojos que te cantan



"Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo." Friedrich Hebbel




Las operaciones de ojos son como de ciencia ficción. Todo tan pequeño, tan preciso y tan extrañamente perfecto. Vi tres operaciones de catararas. Me dejaron mirar por el microscopio auxiliar las tres veces. Me tuve que lavar (bendita la hora en la que dije que ya lo había hecho, solo una vez, porque me dejaron solito para lavarme y ponerme la bata; vale, yo no sabía abrocharme la bata así que la enfermera se rió un poquito de mí y terminé por aprender). No sé por qué me imaginaba esta operación de otra forma. Resulta que hacen una incisión muy pequeña en un extremo y es por ahí por donde trabajan. Rompen el cristalino (primero cortan la cara anterior y después eliminan los trozos rompiendolos con ultrasonidos y aspirándolos). Luego meten una pequeña lentilla con patas previamente plegada. La inyectan en la zona de cristalino que aun queda. Y ya está, la persona vuelve a ver perfectamente (bueno, igual que estaba...). Impresionante.


Hoy en consulta, otra vez deduciendo estrabismos (ha llegado un paciente con un estrabismo no manifiesto; me ha tocado explorarlo con las gafas rojo-verde y me he sentido muy orgullosos de mi mismo tras descubrir el músculo responsable, jeje). Me han tenido explorando agudeza visual (eso de señalar las letras cada vez más pequeñas...) y fondo de ojo (aunque no logro ver todas las cosas que se supone debería ver. El martes me voy con el médico a quirófano de nuevo, esta vez a ver cosas más complicadas; y el miercoles se va de congreso. Como voy a aprender todo lo que se supone que debo saber hacer en el examen de prácticas del viernes? algún oftalmólogo se ofrece????

miércoles, 2 de mayo de 2007

El agua moja, lo prometo


No entiendo por qué siempre tiene que llover fuerte cuando no llevo paraguas. Tampoco entiendo por qué la gente que lleva paraguas tiene que ir lo más dentro posible en la acera; señores, que no se van a mojar menos si van pegados a la pared que los que no llevamos paraguas tenemos que ir rodeando individuos... Me encanta la lluvia, lo reconozco, pero sin llegar al extremo de ir calado hasta la dermis.

Hoy, prácticas de oftalmología. Había tantísimo follon que me han mandado a casita temprano, pero el médico ha puesto interés en enseñarme (doy fe). El caso es que me tengo que examinar de estas prácticas y hoy por hoy no se hacer nada de todo lo que tengo que aprender. Mañana mi médico tiene quirófano que por una parte me encanta, pero es que tengo que aprender a hacer un monton de cosas (medir agudeza visual, que musculo esta afectado en el estrabismo, ...).

martes, 1 de mayo de 2007

¿A cuánto tienes el kilo de sonrisas?


Se acabó el puente. Ha pasado tan rápido que casi no me ha dado tiempo ni a saborearlo. Me vine con un kilo de apuntes para ver si estudiaba algo y me voy con dos kilos por lo menos (me llevo el tocho de Micro para ver si hago algo con Infecciosas y el libro de Embriología porque me lo ha pedido una amiga de Biología...).

Tenía que comentar el libro que me he leido entre el viaje en tren y estos días: El curioso incidente del perro a media noche. Me lo recomendó el Psiquiatra infantil con el que estuve de prácticas y se supone que cuenta como ve el mundo un niño autista. Me ha gustado un monton, es muy entrañable y te acerca un poco a algo que nosotros no podemos concebir. Es genial como narra todo lo que hace como normal y a nosotros nos parece muy extraño. Que sepais que voy a clasificar mis días en función de los coches rojos o amarillos que vea de camino a la facultad. En serio, que lo recomiendo, es corto y ameno.

Y poco más, capítulo nuevo de Héroes (que cada vez me dejan peor) y despedirme de mi casa hasta fin de exámenes.Y me voy...

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP