viernes, 13 de abril de 2007

Porque la vida no es más que una rosa con espinas...




Mi primera apendicitis!!!!Bueno, mia no. Ni tampoco he operado yo (que más quisiera). Pero la he visto. Genial. Ha sido por laparoscopia porque también tenían que revisar los ovarios ante la sospecha de algún tumor o un sindrome de ovarios poliquísticos (la chica tenía cierto hirsutismo, es decir, exceso de vello corporal, y sobrepeso). El cirujano no era el mío porque está de baja ni el que me acogió porque hoy pasaba consulta y eramos muchos para un sitio tan pequeño; ha sido un adjunto muy joven y que nos ha demostrado que hay gente a quien sí le importa que aprendamos algo. Antes de entrar al quirofano de urgencias para ver la operación nos hemos colado en el quirofano de al lado que era de Trauma. Que herramientas más bestiales, que montón de sangre! Y despues de la apendicitis (que se ha complicado porque una de las entradas no dejaba de sangrar) nos hemos metido en una colecistectomía (quitar la vesicula) aguda. La vesícula se ha roto y han tenido que sacar los calculos biliares (piedras en la vesicula) una a una. Vamos, que he llegado a casa a las 3.30 pm. Pero muy feliz, eso si. Que me gusta más estar en un quirófano que a un tonto un lápiz.






*La imagen de arriba es de la web www.chirurgialaparoscopica.it y está en italiano, pero con lo bonito que es aprender idiomas. La imagen de abajo es uno de los cuadros que pintó Isaac en la serie Héroes.

4 comentarios:

Mj 13 de abril de 2007, 18:25  

Entre tu vena quirúrgica y el dibujo de Héroes, estoy por adoptarte jajajaja.
Por cierto, nuestra amiga la de Granada ha borrado el blog, lo que copió de Javier y a sí misma de la página. A saber de cuántos sitios más estaba sacando cosas... :S

W. 13 de abril de 2007, 18:37  

Pues si, me pareció terrible que te plagiaran. Voy a empezar a tener cuidado con las cosas que pongo, jejeje. Adoptameeeeee, aunque solo sea por conocer esa tierra tuya que tengo unas ganas de volver a Cáceres... Lo de Héroes esq me ha sobrepasao; que ya he empezado a bajarme capitulos en ingles (menudo friki estoy hecho ya).
Un abrazo muy grande. Espero que no tengas más cyberproblemas de este tipo y si los tienes lucharemos juntos, todo sea por la libertad de expresion!

GangasMIR 14 de abril de 2007, 10:37  

Hola, te he enlazado en MIRentrelazados como blog MIR, ya se que no es el lugar preciso pero tampoco tengo uno en especial para ello.

Si tienes algún inconveniente me escribes y lo quito.

El tuyo me ha parecido interesante.

Mucho ánimo futuro cirujano.

W. 14 de abril de 2007, 10:57  

Gangas, muchas gracias por enlazarme. Ya habia hecho uso de tu blog en alguna ocasión para mirar las plazas MIR y las puntuaciones necesarias. Como te lo curras. A seguir así que a mi me quedan unos añitos. Un abrazo

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP