miércoles, 7 de marzo de 2007

En tu planeta me quedé...

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Antoine de Saint-Exupéry, en El Principito


Y sigo en Digestivo, pero en planta. Es mucho más gratificante en el sentido de que tratas directamente con el paciente, hablas con ellos y sigues su evolucion. Probablemente Endoscopias sea mucho más interesante en cuanto a patologías que puedes ver, pero el trato con el paciente como ya comenté es bastante frio (mas que nada porque no da tiempo a más). Hoy, tras media hora en el pasillo debido a una crisis aguda de sindrome de invisibilidad nos acoge en su seno el medico que estaba pasando sala. Hemos estado un rato viendo pacientes con pancreatitis cronicas, cirrosis , ascitis, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, hemorragias digestivas,...He visto como hacian una paracentesis evacuadora a un paciente en lista de espera para transplante hepático (el adjunto ha dejado todo el proceso en manos del R-2 de digestivo). A veces sorprende la positividad de la gente ante situaciones que no son para nada esperanzadoras; y a veces tambien sorprende la actitud del médico que en este caso era muy humana, poniendose a la altura del paciente, sentandose con él a escucharlo. Por momentos daban hasta ganas de darle un abrazo (si hasta se ha preocupado por como nos va la carrera). Y cuando ha terminado de pasar sala se ha bajado con nosotros a endoscopias donde tambien hemos estado un rato viendo gastroscopias. Para terminar quería comentar que la gente de digestivo nos mima excesivamente dandonos galletas y piononos todos los días. Como ellos dicen, si estamos en digestivo tendremos que comer bien y cundir con el ejemplo.

2 comentarios:

Mj 8 de marzo de 2007, 3:01  

aaayyy que te van a malacostumbrar!!!!
Jajajaja no, es coña.
Lo cierto es que rotes por donde rotes, aunque te ignoren como al ficus de la entrada, siempre acaban ofreciéndote comida...nunca me había parado a pensarlo...¿ será por lo de come y calla? :)

W. 8 de marzo de 2007, 14:36  

No me digas eso, yo que pensaba que esto era algo unico..jejjeje
De todas formas la lata de 2 kg de galletas de mantequilla no creo que sea muy normal (donde se comprará?). Gracias por el comentario

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP