sábado, 30 de diciembre de 2006

Sobre ETA o cómo terminan los sueños


Hoy estoy indignado con la vida, con la época en que me toca vivir, con el mundo en general. No exagero. Cualquier persona que haya visto las noticias esta mañana estará de acuerdo conmigo.
¿Á qué viene que ETA lleve a cabo un nuevo atentado? ¿Por qué ahora cuando se suponía que se veía luz al final de un largo túnel? A lo mejor es porque soy un iluso, pero yo creía firmemente que esta supuesta tregua indefinida de la banda terrorista iba a llegar a buen puerto y que todos ibamos a vivir tan felices en esta España nuestra, una España plural donde caben todos. De nuevo me siento muy muy pequeño ante el mundo. No veo justo que te tengan que matar por tus ideales pero tampoco es coherente matar para que respeten tus ideales. Siempre sale perdiendo el ciudadano de a pie, sí, el que va a comprar el pan y casualmente pasa el lado del coche bomba justo en el momento de la explosión. Acaso hay derecho a que te maten por que sí? O incluso cuando matan a algun militante de un partido político, ¿que no piensen como tu justifica que lo mates? Peor aún, ¿la violencia alguna vez a solucionado algún problema? Por favor, años de evolución y de vida en sociedad echados por la borda. Pues ale, el proceso de paz tirado a la basura por culpa de insensatos que no se han parado a pensar. De todas formas, el atentado de hoy creo que no tenía el objetivo de matar a nadie (¿alguien me puede decir cuanto cuestan los daños que han provocado en la T4 del aeropuerto de Barajas?¿Quien lo va a pagar, los españoles?) pero han matado a una persona y a mí me basta como para llamar a alguien asesino.
Hoy tambien ha sido el día en que han ahorcado a Sadam Hussein. ¿Es necesario llegar a este punto? Me refiero a si la pena de muerte soluciona nada o simplemente calma a las masas. No creo en la violencia como solucion de nada y mucho menos como solucion de algo violento. No me imagino como tiene que ser llevar sobre tu conciencia el peso de tantas personas inocentes muertas. No sé como una persona puede tener las tripas suficientes de matar a alguien y al día siguiente seguir con su vida normal. Aún peor es el caso de Sadam ya que mientras él y su familia vivían a todo tren y hacían y deshacían lo que querían, su país estaba sumido en la miseria. No justifico con estas palabras la ocupación estadounidense, pero tampoco veo justo que con los años de Historia que llevamos a nuestras espaldas un pueblo esté sometido hoy en día a un dictador.
Creo que no voy a cambiar el mundo desde esta habitación. ¿Hay algo que podamos hacer nosotros?¿Alguien tiene en cuenta nuestra opinión?

4 comentarios:

malshpa 31 de diciembre de 2006, 13:35  

"todos ibamos a vivir tan felices en esta España nuestra, una España plural donde caben todos"

No sé en qué mundo vives, pero al menos no en la España que yo conozco y en la que no me siento incluida para nada. Y que valga decir que no soy yo la que me excluyo.

Y si se tiene en cuenta tu opinión, al menos a mi me ha hecho reflexionar.

W. 31 de diciembre de 2006, 14:01  

Me alegra que te haya hecho reflexionar. Me preocuparía si te hubiera dejado indiferente.

¿En que mundo vivo?Pues creo que en la misma España que tu. Nada de universos paralelos. Para mí España es la que es, con sus nacionalismos potenciados por unos y odiados por otros. Quien se quiera excluir que se excluya, antisistemas los ha habido siempre. Puesto que la autodeterminacion por Ley en España no se puede llevar a cabo esos que se quieren excluir seguiran siendo españolitos aunque les pese.
Cada uno en su comunidad autónoma que haga lo que quiera pero seguimos formando parte de un país. Esto es a lo que yo quería referirme con el post.

Creo que no te he aclarado absolutamente nada, pero tampoco era mi intención hacerte cambiar Tu opinión.
Y vuelvo a lo que dije en el post, no puedes justificar con violencia hacia el resto de tu "país" el hecho de que alguien no se sienta español.
Feliz 2007

malshpa 1 de enero de 2007, 17:47  

No era ni mi intención ni mi opinión justificar nada.

W. 1 de enero de 2007, 19:05  

Tampoco era mi intención molestarte. Perdón si así ha sido. No creo que tu comentario diga que justificas la violencia por ideas políticas. Dejemos este tema porque al menos a mí se me queda grande. Un abrazo y feliz año nuevo

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP