viernes, 15 de diciembre de 2006

Sexo, HPV, promiscuidad y temas tabú

"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que
mejor lo hacen"
R. Tagore (es la frase que me ha tocado en el azucarillo del café esta mañana)

La gente es muy extraña (o eso pienso a veces). Ayer tuve que aguantar un sermón monumental del ginecólogo en plan hijo mío, no folles porque es malo para todo y para todos. A cuadros me dejó. Todo vino por preguntar si era normal que hubiese tantos casos de cáncer de cervix en mujeres jóvenes. Me soltó una charla sobre que el preservativo no es la solución porque sólo protege del 75 % de infecciones por HPV (virus del papiloma y causante de la mayoría de canceres de cervix uterino) y del 90 % del VIH. Según el la gente folla y folla sin saber que es malo (?). En parte tendrá razón pero si empezamos así... tendríamos que recortarnos de un monton de cosas más; y para qué? ¿Para vivir más años? ¿Qué es mejor: vivir menos pero intensamente o vivir más pero a medio gas? Sí que es verdad que el gobierno nos despista y desinforma; es verdad que hay información que no llega a la gente y que se debería de informar más sobre la salud y menos de prensa del corazón. Pero a la gente no le entraría en la cabeza nunca que lo que aparentemente es normal puede suponer un riesgo y que lo debe asumir, nada de luego echarle la culpa a los médicos (impresionante las veces que lo he visto ya).

Luego me dijo que como sabía que los jóvenes no van a dejar de mantener relaciones sexuales que no se me olvide pedir siempre dos cosas:

- consentimiento informado

- análisis clínicos que garanticen ausencia de ETS (VIH, VHP principalmente)

Sería lo ideal.¿ideal?Joder, pero si está rompiendo la magia de nuestra puta existencia. Pero visto desde ese punto, no deberíamos llorar cuando a la muchacha le aparezca un cáncer. No sé, otro tema que me queda sumamente grande. Me quedaré en el término medio, en fin.

He descubierto esta semana un montón de cosas: que muchas mujeres van al Ginecologo en vez de al Psicologo (cuanta depresion...), que la gente tiene practicas sexuales muy raras, que las mujeres son muy complejas o más, que la menopausia es una liberación para la mayoría de las mujeres, que el zumo de arándanos se usa para contraste radiográfico en el intestino, ...

Poniendome más serio ahora, la última paciente de hoy era sordomuda. Siempre he querido aprender lengua de signos pero hoy me he dado cuenta que debo aprenderla. Me fastidiaría mucho el día de mañana no poder curar a alguien por ese hecho. Me aterroriza el hecho de no poder comunicarme. Sería muy util, al menos, aprender a decir algunas cosas en lengua de signos.

Así se dice OVARIO en lengua de Signos.

Tenía más cosas que decir pero ahora mismo no caigo.

Sí, que el concierto estuvo genial. Fue poca gente pero la iniciativa estuvo genial. Se portaron todos muy bien con los espectadores y con nosotros. No quisieron cobrar nada así que les regalamos una caja de bombones y estamos pensando darles algo para agradecerles su gesto desinteresado. Si a alguien le interesa y lee esto que entre en las webs de todos ellos, que escuche su música, que se acerque a La Tertulia (en Granada).

www.franfernandez.com

www.fede-comin.com

www.alfonso-moreno.com

www.albertoalcala.es

Sé que tenía más cosas que decir, pero creo q está bien por hoy.

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP